Harry Potter vs Naruto: Calcando una historia.



Escribo este post por dos razones, ya lo tenía pensado desde hace algún tiempo, pero no me acordaba de hacerlo a la mera hora. Y la otra, un debate que tuvimos con algunos amigos por medio del whats.

Comencé a ver Naruto por curiosidad. No es un anime/manga que me llamara mucho la atención al principio. Poco a poco la historia me comenzó a llamar la atención, e inevitablemente, se me fue haciendo familiar, hasta que me dí cuenta que se parece bastante a otra de mis favoritas. Yo se que el título
es algo pretencioso, que estoy dando por hecho de que estas historias podrían ser copia una de la otra. No es nada de eso. Solo voy a apuntar sus similitudes y ustedes sabrán que pensar.

COMENZAMOS POR EL PRINCIPIO...

Los padres de Harry, al morir le heredaron el poder del Amor, con el cual Voldemort no le podía hacer daño.
Los padres de Naruto sellaron en el la mitad del chakra del Kyuubi, con el cual, el mas adelante se volvió muy fuerte.

Bueno, la primera similitud que encontré, es el trasfondo. Ambos son huerfanos, de padres asesinados que murieron defendiendo a sus hijos, y que debido a ese ataque, ambos terminaron con un poder oculto, que desarrollarían mas adelante.

Ambos relatos empiezan con una escuela. Es cierto que harry tiene un trasfondo mucho mas largo de como llega a la escuela, pero al final de cuentas, alli comienza el grueso de la historia, aprendiendo a usar sus poderes.
La Academia Ninja y el castillo Hogwarts

Harry era admirado por todos puesto que el había supuestamente acabado con el Señor oscuro, Naruto llevaba un sello que lo marcaba como portador de un gran mal, lo cual hacía que los demás lo repelieran. Al final ambos se sentían solos y eso les desagradaba.

Ambos personajes sentados en un columpio, rumiando su soledad, ¿Cliché? ¿Coincidencia?


EL PODER DE LA TRIADA.

Dicen que el poder radica en el trabajo en equipo. En ambas historias, el personaje principal se hace de un amigo y una amiga. Si bien es cierto que en Naruto, los equipos los armaban los profesores, este funcionó de tal manera que al final de cuentas, ellos 3 resultaron ser bastante amigos. En Harry Potter, ellos se encontraron de manera natural, pero lo que no se puede dejar de apuntar es que las dos triadas se parecen mucho:

El callado (Harry - Sasuke)
El cómico (Naruto - Ron)
La inteligente (Hermione - Sakura)

En los dos casos, la combinación de sus poderes resultaba efectiva para salir de los apuros que se les presentaron.

EL ENEMIGO MORTAL.

Los dos harían morirse de la envidia a Gene Simmons.

Aqui cabe hacer una aclaración. La historia de Naruto es infinitamente mas larga y no ha acabado, y su enemigo del principio parece ser que solo tiene una aparición mas adelante, pero no estoy seguro de como se desarrolle esto ya que no he llegado mas alla de lo que va el ánime, (en el manga voy mas atras) así que me reservo un poco de apuntar que Orochimaru es su enemigo mortal.

En ambos casos, son sujetos excepcionales en sus campos. Ambos llevaron sus habilidades a mas del límite y experimentaron de forma cruel y despiadada. Ambos están relacionados con las serpientes, buscaban el poder a toda costa, ambos realizaron todo eso por que les aterraba la idea de morir, y buscaban la forma de ser inmortales, aparte del ya clásico "Dominaré el Mundo".

Los dos revivieron sacrificando vidas, los dos usaban a los muertos como soldados de sus ejércitos (en esto Orochimaru es especialmente cruel al usar a los amigos muertos de sus enemigos para atacarlos), y ambos tuvieron seguidores fieles que los ayudaron incluso cuando ellos ya no estaban.

Por lo pronto la dejo aquí. Hay mas similitudes pero son mas sutiles, y requieren de mi parte un análisis mas profundo, lo reservaré para una segunda parte de este versus.


Comentarios

Vicious ha dicho que…
Es curioso pero ya lo había leído en otro blog sobre todo el análisis de las triadas las cuales se ven en muchos programas anime y peliculas sin embargo vivimos en una época donde cuesta ver algo diferente hablemos de death note por ejemplo cumple con la triada L Kira y Misa dos chicos y una chica dos inteligentes uno de ellos mas reservado y la chica en este caso es la tonta... Ahora vamos a algo mas actual shingeki no kyojin (la recomiendo) en donde esta el inteligente, la chica que es un as en combate y el personaje principal que no en si es cómico si tiene su pasado oculto...
Anónimo ha dicho que…
Harry Potter le da mil vueltas a Naruto, y eso que Naruto me gusta. Pero vamos, que la triada de HP es muchisimo mas carismatica y creible que la de Naruto. Uno ve la amistad de Harry y Ron se la cree. En cambio yo no me creo esa amsitad/obsesion de Naruto con Sasuke cuando se odiaban toda la primera parte y simplemente se hicieron colegas un par de dias antes de que Sasuke se fuera. No se, no me resulta creible esa obsesion de Naruto por Sasuke...

Y luego, mejor no comparemos a la PETARDA INUTIL DE Sakura, cuyo unico papel es llorar, suspirar por Sasuke y ser salvada por los chicos, con Hermione Granger, que es uno de los mejores personajes de Harry Potter y que HACE COSAS. De hecho, es la que salva a los chicos muchas veces.

En lo unico que mola mas Naruto es Orochimaru. De momento..., porque ha sido muy humillado y maltratado por Kishimoto y a ver que final le da.
Anónimo ha dicho que…
Enserio...ahora me encuentro con semejante idiotez de harry potter vs naruto...y yo me pregunto:¿como chuchas acabe aquí?

Entradas populares de este blog

Lo que la naturaleza nos regala de vez en cuando.

Esos visitantes esporádicos: los Azacuanes.