
Leyendo esta entrada de éste blog, recordé de que todos tenemos algunas canciones que nos llegan de alguna manera más que otras. Puede que alguna canción en tu infancia, al escucharla te traiga a la memoria esos momentos que pasabas jugando, el sabor u olor de alguna comida o el recuerdo de algún lugar.
Pero yo tengo una canción que me da mucha tristeza. No es por que me recuerde algo, si no por lo que la letra dice. Para el que me conozca sería más facil adivinar el porque, ya que soy un amante de los animales, pero a pesar, de que la canción sea para niños y que hable de algo ficticio y fantástico, a mi se me encoge el corazón cada vez que la oigo. Tal vez ahora no sea tanto como antes, pero sigue causando algo de tristeza en mi.

Quizas, evoca uno de mis principales miedos; la Soledad. El primer año que estuve estudiando en la Ciudad de Xalapa no conocía a mucha gente, y mis compañeros de la pensión y los de la escuela eran de otras ciudades cercanas a Xalapa, y todos se iban los fines de semana a sus respactivas casas. Esos fines de semana fueron una verdadera tortura para mi, ya que no soy una persona muy "aventada" para ponerme a conocer gente nueva, así que me la pasaba completamente solo.
En el segundo año de vivir en esa ciudad, un buen amigo de mi tierra fue también a estudiar allá, y eso fué el acabose de esos fines de semana solitarios. Agradecí mucho el que el tomara la decisión de ir a estudiar a Xalapa.
Aquí las dejo la canción para que la escuchen... Es una Canción de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri":
Comentarios
y chido formato de las imagenes >_< jajajaja no problem, protaro.blogspot.com no demandará :D