Los viejas caricaturas de la TV.


Hace algún tiempo, cuando estudiaba en Xalapa, los chavos con los que vivía en la pensión y yo, tuvimos una plática acerca de los programas que recordábamos de la infancia. La grán mayoría eran caricaturas, y salieron a relucir algunas como Mazinger Z, He-Man y los amos del Universo (tal vez mi favorita de las de acción) y su caricatura hermana She-Ra, Los Transformers (la original), El Festival del Robot, (esta era una una recopilación de varias caricaturas de robots, de las cuales destaca "El Vengador"), Comic Strip, (otra recopilación de varias caricaturas "blancas" como como Karate Kat, Las Ranas del Barrio, Los mini monstruos, y una de unos héroes hombres-pez que no recuerdo su nombre) y muchas otras que no me vienen a la mente en este momento.

Pero hubo tres caricaturas que a lo largo de los años, permanecieron en mi mente por alguna razón especial. La primera, por que solo vi dos capítulos y me fascinó. La vi en el Hotel "Tuxtlan" (hoy extinto) en Tuxtla Gtz, en una ocasión que fuimos de vacaciones (o al menos eso fue para mi) y trataba de un héroe que sus perros robóticos eran sus ármas y vehículos. Esta caricatura fué para mi uno de los grandes misterios de la televisión, ya que nunca supe como se llamaba y si realmente era una serie o era una película pasada en dos partes. Si alguien sabe de alguna caricatura con estas características, favor de anotarlo por aqui...

La otra, me fascinó por su canción. Se llama "Espartaco y el sol bajo el mar" (Espartakus and the sun beneath the sea). Era una caricatura de un mundo debajo del mar, en el cual, su sol (el centro de la tierra) se extinguía, y para salvar a ese mundo había que conseguir una piedra hecha de un metal especial, con el cual se reactivaría el sol. La canción es bastante buena, y hoy a mis casi 30 años la sigo recordando sin trabas. Les escribo la letra tal y como la recuerdo para que la conozcan:

'Tú, niño de la tierra escuchame,
tu ya has conocido nuestro ayer
se está apagando Anthera, nuestro sol
ven hacia Arkadia y síguenos.

Surcando Estratos con Rebeca y Max
Por Mundos lejanos sin temor
Unete a arkadia y llega hasta el final
mi tierra hay que salvar

Con Espartaco voy
Hacia el sol
bajo el mar.
Mundo azul
ya se sumergió
buscaré tu verdad
arcoiris de Arkadia
con su luz me guiará'.

Y la tercera, marcó mi gusto por la fantasía medieval, Su nombre "Calabozos y dragones" (Dungeon & Dragons) y trata de un grupo de muchachos que al subirse a una atracción homónima a la caricatura en la feria de su ciudad, cruzan una puerta dimensional y llegan al mundo de los Calabozos y Dragones, y su travesía para regresar a casa, la cual está llena de aventuras y estas son guiadas por el "Dungeon Master" un pequeño ser que les va dando pistas misteriosas a los aventureros para lograr su objetivo. Aún ahora, juego Rol, y específicamente el juego de Rol con el mismo nombre, y cada vez que lo hago pienso en esta caricatura, y el cómo me hubiera gustado estar en un mundo así, lleno de aventuras y fantasía medieval.

Aquí les dejo los videos de estas dos caricaturas, son solo los intros, pero sirven para darles una probadita de los programas que significaron tanto para mi.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
ay viejo amigo... supongo ahora ya entiendes por qué es que me "dedico" a la venta d series d anime, o no???
Angel de Hielo ha dicho que…
q poca mother board la tuya!!!

le pusiste el nombre de los dueños d todos los blogs MENOS A LOS MIOS!!!

al de rol y anime ponle "el blog de A4" (si, A4) y al otro ponle "blog d Angel" o "blog de Ice"
protaro ha dicho que…
a huevo!! yo no me perdía calabozos... pero odiaba que nunca hubo un capítulo final donde regresaran "a casa"... solo habia un capítulo donde por fin derrotaban a "Venger".

tuvimos infancias similares... gracias por los recuerdos.

por cierto, no habia visto que hay links a mis blogs... me di cuenta gracias a la queja del sentidote de angel... gracias ;D

Entradas populares de este blog

Lo que la naturaleza nos regala de vez en cuando.

Harry Potter vs Naruto: Calcando una historia.

Esos visitantes esporádicos: los Azacuanes.