Trazos del Recuerdo...

Todos han visto la película "Titánic" de James Cámeron. Bueno, al menos, casi todos. En fin, el comentario viene por un recuerdo que me vino a la mente hoy cuando trataba de hacer un dibujo de un personaje gracioso. No soy muy bueno para dibujar, pero he hecho dos o tres dibujos que me enorgullecen (algunos los he copiado de algún lugar).

La idea es que en la pensión en donde vivía en Xalapa, conocí a Jose Luis. El era estudiante de la carrera de LAE, era una excelente persona y un gran amigo. Conforme nos fuimos conociendo yo me fuí dando cuenta de que tal vez el había equivocado su vocación. Cantaba muy bien, lo hacía con gran estilo y tenía muy buena voz, pero su mayor virtud era como dibujaba. En unos segundos podía hacer una caricatura basada en una persona (a mi me caricaturizó varias veces) y todos sus dibujos quedaban muy parecidos a como eran realmente.

Desgraciadamente, el no tenía muy buena opinión de sus trazos, así que cada cosa que dibujaba algo, la tiraba al bote de la basura. muchas veces me quedaban las palabras ¡NO LO TIRES! en la boca ya que el después de hacer el último trazo arrancaba la página y la rompía en mil pedazos.

Cuando estrenaron Titanic, ambos fuimos a ver la película (por separado) y a el le fascinó a tal grado que la fué a ver con todas las amigas que tenía, una a la vez (no se que tanto sea por que le haya gustado la película o por que se dió cuenta de que funcionaba para el romance). La cosa es que en una ocasión entré a la recamara y me lo encontré con el lápiz y el papel plasmando pequeños bocetos de el gran barco, después de haber visto la película como por décima vez (sin exagerar).

Lo dibujaba con gran precisión en todos los ángulos que se acordaba haberlo visto en la película (incluyendo las escenas en las que se hundía) y nos caricaturizó a todos los que vivíamos en la pensión cayendo desde la barandilla, y a el salvando su vida al trepar al otro lado (nada tonto).

Tal vez el dibujo no era la gran cosa, pero me causó bastante gracia, y estaba a punto de tirarlo cuando le dije, ¡Hey! regalamelo, no seas gacho...

Conservé esa hoja de papel (que por cierto, era la hoja de la etiqueta de un paquete de hojas tamaño carta) como un gran tesoro, y la guarde entre mis recuerdos. Desafortunadamente, el tiempo y la naturaleza se encargaron de estropearla, y ahora no queda nada de esa hoja de papel que era único testigo de que Jose Luís tenía un artista dentro.

No supe que fué de su vida, mi regreso de Xalapa fué algo inesperado y abrupto, y en aquellos tiempos el ya había terminado su carrera y estaba en los trámites finales, así que nunca me pude despedir de el. Espero que haya tenído éxito en lo que se haya propuesto.

Para hacerle un homenaje, aquí les dejo un "retrato" de aquel Rius o Quino reprimido. Lo hice, tratando (pobremente) de imitar su estilo, se que si el lo viera me diría: "No se parece en nada a mi", y tal vez es cierto, pero no tengo el mismo talento que tenía el.

PD. Si alguien lo conoce favor de darme informes de ondianda, que tengo ganas de saludarlo.

Comentarios

protaro ha dicho que…
si... talentos ocultos.

la gente me sigue diciendo que por que no fui locutor o actor de doblaje. La verdad aun pienso que de tener la oportunidad, lo sería.

espero encuentres a tu amigo :D
Angel de Hielo ha dicho que…
NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Gracias al Innombrable q no eres locutor o actor d doblaje!!! si me cuesta trabajo visualizarte como una variante de cosmo, o verte como un toffee monster con voz... imagínate haciendo la voz de un Shrek bisnieto???

Y Sam, el yoshi q hiciste en Xalapa te quedó muy bien!!!

Entradas populares de este blog

Harry Potter vs Naruto: Calcando una historia.

Esos visitantes esporádicos: los Azacuanes.

Lo que la naturaleza nos regala de vez en cuando.