Octubre...


El mes de Octubre representa para mi varias cosas. La mas significativa es por supuesto que es el mes de mi Onomástico, sin embargo, marca el comienzo de la etapa del año que más me gusta. Muchos de los grandes recuerdos que atesoro, han sido en estos meses, y aqui les dejo uno:

Corría un Sábado 13 de Octubre. El año no lo recuerdo con exactitud, pero fué por alli del 1990 o 1991. Era la época en la que Batman dejaba de ser popular y las Tortugas Ninja tomaban su lugar. Como era de esperarse en un Scout, Sábado significa día de actividades, y en nuestro grupo, las actividades se hacían en la mañana debido a la situación climática de la región, (aquí llueve demasiado). Esa mañana, una amiga de la tropa hacía su compromiso scout y recibía su pañoleta, razón por la cual se decidió hacerle una fiesta "sorpresa" en su casa esa misma tarde.

La fiesta corrió sin ningún contratiempo, recuerdo que jugamos "Escrúpulos" y que tardamos hasta eso de las 10 de la noche, hora que decidimos terminar.

Mis amigos Alex y Angel (tinieblas o chocorol pa' los cuadernos) me acompañarían para irnos a nuestras respectivas viviendas, y se nos ocurrió irnos caminando.

La colonia en la que nos encontrábamos tenía poco de haber sido creada, porlo que muchas calles estaban sin iluminación, se nos hizo fácil cortar camino por una calle bastante oscura. Íbamos por a la mitad, cuando depronto vimos que salió un auto grande, de esos tipo lanchota, sin luces y bastante despacio de un callejón de por alli. Nos dió un poco de miedo y cruzamos el camellón para ir por el otro sentido de la calle por si nos trataban de hacer algo.

Cuando nos acercabamos al auto, este nos prendió las luces e inmediatamente las apagó. Esto nos dió mala espina, y fuimos acelerando el paso para salir de alli lo más rápido posible, cuando oimos que aceleraron, se emparejaron con nosotros y nos gritaron "¡Alto, Policía Judicial!".

Huelga decir que comenzamos a correr como perseguidos por el mismo diablo, ellos al ser mas grandes que yo, corrian un poco más rápido, así que yo iba hasta atrás, volví la mirada para hechar un vistazo al carro, el cual, dió la vuelta y comenzó a perseguirnos, lo cual hizo que el terror se apoderara de mi y me diera las fuerzas suficientes para alcanzar a Angel, que iba unos pasos mas adelante. Vi que el trastabilló y siguió corriendo, dejando atrás uno de sus zapatos.

La persecución duró unos minutos, pero a nosotros se nos hizo eterna. Más adelante había luz y un taxi salvador entró en la calle, la cual le hizimos señas, se detuvo y nos metimos en el, y contemplamos como nuestros perseguidores, a los que nunca les vimos las caras pasaron de largo.

Años después, Tuve una novia en el grupo, y ella me presentó a un amigo que era su vecino. Platicando con ellos, descubrí que el y sus amigos iban en ese auto. A ellos les gustaba hacerle bromas a la gente que pasaba por alli. La oscuridad de el lugar, daba el escenario perfecto para hacer que a uno se le subiera el azucar. Decidí perdonar y me volví muy amigo de el. Alex y Angel me preguntaron quien era, para irle a dar una "recordadita" de que no se debe estar asustando a la gente, pero nunca les dije, es mejor así.

Comentarios

Angel de Hielo ha dicho que…
jajajajajaja
esa ya me la sabía, tú me la comentaste una ocasión q, precisamente, caminábamos por esa precisa zona (claro MUUUUUUUUUUUUUUCHOS años después)

Por cierto, qué se siente llegar a las 3 dkdas??? jajajaja ya tas VIEJO amigo!!!

FELICIDADES SINCERAS!!!

Alégrate que ya no te he vuelto a "invitarte a salir" de tu recámara jajajaja q recuerdos!!!

Entradas populares de este blog

Lo que la naturaleza nos regala de vez en cuando.

Harry Potter vs Naruto: Calcando una historia.

Esos visitantes esporádicos: los Azacuanes.