Karmatrón y los Transformables.



Cerca de 1986 u 87, mi mamá trabajaba en la tienda del ISSTECH, tienda de abarrotes para los derechohabientes de dicha institución. Yo para ese entonces, iba muy poco a visitarla al trabajo, y poco me interesaban las actividades que alli se realizaban. En una ocasión, ella me comentó que ese día llegaron dos niños a pedir trabajo de cerillitos.

De este par de niños, uno se quedó a trabajar alli, y me tocó conocerlo en una ocasión que fuí a visitar a mi mamá. Recuerdo esa imagen, un niño delgado, moreno, de ojos grandes y muy vivos. Sinceramente, no recuerdo de que fué lo que hablamos primero, pero recuerdo que desde ese entonces me di cuenta de que era un niño que valía la pena tener como amigo.

Le pedí a mi madre permiso para ir a la tienda y trabajar de cerillito. Me dijo con la mirada firme de que ese trabajo se lo debía dejar a las personas que realmente lo necesitaran, pero yo insistí y accedió. Desde entonces, la acompañe al trabajo más que a nada para ir a visitar a mi nuevo amigo.

Poco a poco me fuí dando cuenta de la calidad de persona que era. Era de una familia de bajos recursos y el y su hermano trabajaban de sol a sol para ayudar a su madre. Aún así el compraba cuando le sobraban algunos pesos, un extraño comic mexicano que comenzaba a salir a la luz; "Karmatrón y los Transformables". De esto no sabía yo nada, hasta que un día que no fuí a trabajar no recuerdo por que, mi mamá me llevó a la casa un ejemplar de esta revista. Me dijo que me la mandaba mi amigo, así que la leí rápidamente y me llamó la atención debido a su contenido esotérico y espiritual así como por su acción y humor. Al final del comic, venía un suplemento llamado "El manual del guerrero Kundalini" el cual traía lecciones de corte espiritual y esotérico muy buenas, las cuales nos sirvieron a los dos en nuestras vidas y nuestros juegos. Al paso del tiempo, ambos nos hicimos fanáticos de la historieta, y cada semana el compraba el ejemplar nuevo y me lo llevaba para que lo leyeramos. Esto fué hasta que este comic dejo de salir.

Con el paso del tiempo, mi amigo y yo nos separamos. Durante la prepa, casi no lo veía, y después de ella no lo volví a ver, ya que yo me fuí a estudiar fuera, y el se fué de misionero al centro del país. Supe de el años despues y lo fuí a ver y recordamos todas nuestras aventuras. Después, supe que se casó por que me llegó la invitación a su boda, pero como era lejos no pude ir, lo cual lamento enormemente.

Hace un par de días, su hermano me hizo llegar un sobre manila con un pequeño párrafo escrito en la muy conocida por mi escritura de mi amigo, que me decía: "Amigo: Aquí en el D.F. se anda a las carreras, aún así te comparto esto."

Al abrir el sobre me encontré con un Folder decorado con ilustraciones de este comic así como otros personajes de diferentes historietas del mismo autor (y otros autores mexicanos) que comienzan un nuevo proyecto al rescate del comic en méxico titulado "Emelkin" (Antes Kaboom) y al abri este me encuentro la firma de Oscar Gonzalez Loyo, creador del comic así como de otros autores de el grupo mencionado.

Pero la sorpresa no acababa alli, había más en el sobre, Era un libro con la recopilación de todos los suplementos de el "Manual del Guerrero Kundalini" También Firmado por el mismísimo Oscar Gonzalez. Tuve que contener una lágrima. No solo por la emoción de ver la firma de mi autor de comics favoritos y de recordar el significado de ese manual para ambos, si no por que me di cuenta que he sido bastante ingrato con mi amigo, al no escribirle ningún mensaje ni ninguna carta, ni haberle hablado, que a pesar de los años y de que el tiene una nueva vida, se acordó de mi. Me sentí emocionado y triste a la vez. Así que decidí escribir esta entrada en mi blog, en el cual hago un homenaje a mi amigo, el cual me hace sentir bastante afortunado de contar con su amistad.

Además, publico las imagenes de su presente, para que sean testigos de lo que digo. Pueden hacer click encima de la imagen para verlas más grandes.

Portada del folder

Contraportada del folder

Interior del folder




Portada del libro


¡¡¡Gracias Amigo!!!!


PD. Estoy consiguiendo sus datos para escribirle, en agradecimiento a este presente y a toda una vida de amistad.

Comentarios

Angel de Hielo ha dicho que…
Nada mal viejo amigo, nada mal...

tal vez yo no sea tan "importante" como la persona que mencionas, pero igual, eres mi amigo y eso es lo que importa.

Felicidades para ti por el "pequeño" detalle que has tenido para con tu amigo después de todo este tiempo.
protaro ha dicho que…
aaaaaaaaah mendigo!!! es envidia de la buena (Y)

jejeje saludos :D
DOLMEN ha dicho que…
Comparto mi comentario con el de Nolo...

No por el comic si no por la clase de amigo... =P

Bueno también por el comic...

Nos estamos viendo...
Oscar González Loyo ha dicho que…
Muchas gracias por tomar en cuenta nuestro trabajo y recordar a Karmatrón, que volverá a salir online muy pronto.

¡Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Y luego dices q no lacanzas lo que quieres cuando quieres siempre te llega en el momento justo y si q envidia,por q siempre dejas hueya en los demas y lo mejor es que se te recuerda y simpre estas presente. aunque no cerca hasta un comentario de oscar glez loyo tienes q mas quieres solo cree en ti y confia en ti.....

Entradas populares de este blog

Lo que la naturaleza nos regala de vez en cuando.

Harry Potter vs Naruto: Calcando una historia.

Esos visitantes esporádicos: los Azacuanes.