FISOL 2008 Parte deux

Viendo la respuesta que ha tenido la entrada anterior continuamos con el relato.

Después de hablar con Gunnar, nos percatamos de que salía un numeroso grupo de chavos rodeando a "maddog", y comenzaron a tomarse fotos con el. Aproveché para lanzar unas tomas, captándolo rodeado de numerosas chicas (y uno que otro colado).


Acto seguido, nos fuimos a comer



Al llegar en la tarde, me fui directo a los asientos de más adelante, para tener una mejor perspectiva de el escenario. Estuve "oteando" a ver si veía otra vez a mi amigo Lucio, pero no se apareció. Recordé que me había comentado que tenía que ir a un evento en una de las universidades y además no había dormido esa noche, así que me imaginé que no iba a asistir. Nuevamente busqué irme a los asientos de adelante, a sabiendas de que los rijosos estaban en la parte de atrás.

En esta ocasión la conferencia se tardó un poco en comenzar, pero pasado un tiempo llegó el primer ponente de la tarde. Se trataba de Sandino Flores Moreno "Tigrux", de Dextra Technologies Monterrey (el cual nos dejó muy en claro que le gustan los gatos), que nos dio una plática acerca de la programación visual en el entorno gráfico Gnome, la cual estuvo muy interesante, ya que me di cuenta que programar no es tan difícil. Hizo un comentario gracioso respecto al desmane en la sala, y fué que desearía que hubiera EMP (impulso electromagnético) portátiles (para freir a los celulares de los chistositos).



Después de eso, (y de un intermedio para regalar algunos recuerdos de parte de los patrocinadores del evento) fué el turno de Gunnar Wolf, el cual nos dijo que cambió su tema de "Servidores en Debian" por "¿Qué es Debian?" debido a que al platicar con varios de nosotros en el intermedio, se dió cuenta de que hacía falta empezar de más abajo, ya que el promedio general de los asistentes eran chavos que no habían oído hablar de el software libre antes, y sintió la necesidad de hacer el cambio de tema. Esta fué, por ende, la plática que tuvo más gente interesada hasta el momento. Tomarle una foto fué realmente difícil por que no se dejaba de mover.



Terminando Gunnar, se hizo otra entrega de regalos a los presentes y luego cedieron el podio a Jon "Maddog" Hall, Presidente Ejecutivo de Linux Internacional y Principal promotor de Software Libre a nivel mundial. Su tema se llamaba "Thin Clients and Phat (FAT) Results" (Clientes "delgados" y resultados "gordos") Comenzó su plática con la frase "Algunos dicen que me parezco a Santa Clause... puede ser por que siempre llego diciendo ¡Usen Software Libre! ¡Jo Jo Jo!". Esta ponencia trataba de el uso de equipos de bajos recursos pero con grandes resultados, economizando no solo en el equipo en si, si no también en el ahorro de energía y por supuesto en el ahorro de licencias. También de la nueva tendencia a hacer equipos de recursos limitados pero de tamaños y precios muy pequeños, que son probablemente el futuro de la informática "cotidiana". Una charla muy interesante que nos abrió un horizonte de probabilidades en el uso de software libre. Si, la foto que tomé también está movida y el no se estaba moviendo, pero es por que estaba más concentrado en lo que decía que en lo que yo trataba de hacer, así que no me exijan mucho.




Después de eso dieron otros regalos y nos dijeron que nos esperaban para el siguiente día en la mañana.

Mañana le seguimos con la tercera parte del relato.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Has relatado muy bien el evento. Soy organizador y me da mucho gusto saber esto de ti y de elagrado que tienes en difundir el software libre gracias por asistir a FISOL
protaro ha dicho que…
y la tercera parte que nunca llegó...

oye te dejé tarea en mi blog... aver si la haces xD
Bucio ha dicho que…
Hola sam, no había visto tu redacción sobre el evento la verdad, si maddog dijo que no volvería avenir por la falta de ética de algunos, pero bueno me gusto mucho todo lo que hubo no pude concretar mi taller ya que me incapacite jejeje, saludos carnal

Entradas populares de este blog

Lo que la naturaleza nos regala de vez en cuando.

Harry Potter vs Naruto: Calcando una historia.

Esos visitantes esporádicos: los Azacuanes.