Excursiones 2

Recuerdo que cuando entré a la tropa, esta había comenzado a salir de excursión más seguido. No recuerdo bien cual fué la segunda excursión a la que fuí, pero la primera, fué la caminata más larga y dura que tuvo la tropa en mucho tiempo. Caminamos cerca de 24 km por veredas y caminos desde Tapachula a Cacahoatán.

Esta excursión sin embargo no fué tan especial como la de Pico de Loro. Pico de Loro es una gran roca con esa caprichosa forma. Esta esta a buena altura (como a 1400 o 1500 snm) sobre un cerro en las faldas del Volcán Tacaná, lo que le hace que al que esté parado en ella tenga una vista espectacular de la zona de el poblado de Unión Juarez. Esta vista, entre otras cosas, hace que la caminata a la piedra (que es de un par de kilómetros en asención) valga las penas sufridas. El llegar arriba sin ayuda, con mucho esfuerzo y cargando tu propia mochila, hace que disfrutes de esa vista aún más.

Este fin de semana, fuí una vez más a este lugar, con el fin de explorarlo para llevar posteriormente a mis muchachos. Una vez más, sufrí el ascenso (y ahora más por que estoy más pesado y por falta de, llevaba malos zapatos), y una vez más me regocijé con la vista que te ofrece el lugar. Les comparto unas imagenes de este (hacer click para verlas completas).

Panorámica desde el inicio del camino, si se fijan bien, se ve la carretera en la parte derecha.

Después de como media hora de caminata, uno ya puede distinguir a la lejanía la forma de la piedra.


La misma vista desde más cerca. Aqui ya se puede distinguir la malla que protege a los turistas de no caer al vacío.


Panorámica de la vista que se aprecia desde el mirador. Aqui se puede ver al centro el pueblo de Unión Juarez.

Bromelias y Orquideas colonizando un árbol que se encuentra en la zona de el mirador. Algo muy bello para observar.


Otra vista desde el mirador. Alli se aprecia el camino por donde pasamos.


Y por último, la foto del recuerdo de nosotros cuatro en la cima. Aquí está la prueba de lo que nos costó, pueden ver en nuestras caras el cansancio y en la el uniforme el sudor. Allá arriba esta bastante fresco y realmente es agradable el lugar. Lástima que cada vez más la urbanización va alcanzando estos lugares. A unos cuantos metros de este mirador, ahora ya hay hasta restaurante. Me gustaría que esto quedara más virgen pero el ritmo de crecimiento de la población va paulatinamente comiendose todos estos lugares. Una pena.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La excursión a pico del loro fue la primera excursion cuando ingresaste a tropa, fue antes que la la caminata a cacahuatan y si fue una de la excursiones más significativas por que en ese entonces el grupo Tacana estaba en su mejor época ,sin mal no recuerdo viajamos hacia pico del loro en un camión de la paulino navarro,el cual venia lleno de troperos, veniamos muchos parados durante el viaje. Esa excursión fue especial, en el sentido que para la mayoria de los que ibamos en ese camion era nuestra primera vez salir de casa solos sin papas y como scouts. Pico del Loro es uno de los lugares magicos del soconusco, en el cual el recorrido era completamente satisfactorio,por que despues de una larga y pesada caminata para llegar a la cima; la vista es maravillosa y se te llega olvidar el cansancio.

El detalle de la urbanización ha hecho que estos lugares vayan perdiendo vida, y que en lugar de cuidarlos y procurar mantenerlos lo más virgenes posibles, terminamos por desgastarlos haciendoles perder su belleza natural, esta en nosotros crear conciencia y que nuestro sucesores tenga la oportunidad de ver las bellezas naturales de lo que es esta reserva ecologica "protegida" llamada Tacana.

Un excelente recuerdo del Original Grupo TACANA.

Entradas populares de este blog

Lo que la naturaleza nos regala de vez en cuando.

Harry Potter vs Naruto: Calcando una historia.

Esos visitantes esporádicos: los Azacuanes.