Una cerveza cargada de frikismo.

Hace apenas unas horas, regresé de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a la que fuí por asuntos que no vienen al caso en estos momentos. De paso, fuí a visitar a una amiga que no veía desde los años de prepa. Decidimos ir a dar una vuelta a la ciudad de San Cristobal de las Casas, que se encuentra a escasos 45 minutos de alli.

Estando allá, fuimos a un restaurant - bar de conocida cadena internacional (el de las alas del ejército),
el cual es reconocido por vender cervezas importadas. El friki en mi se alborotó al ver la cerveza Duff, solo por el hecho de ser la cerveza Duff.


Después, mi parte racional me dijo que no me iba a gustar esa cerveza (como todas las cervezas que había probado en mi vida hasta ese día).

En esa discusión interna se encontraban mis dos "yos", cuando mi amiga, a sabiendas que me gustan los temas de fantasía medieval, me dijo "¡Hey!, Míra como se llama esa cerveza..." Dirijí mi mirada hacia donde ella me señalaba y lo que ví me sorprendió un poco. Ante mi estaba la cerveza "Hobgoblin".

Inmediatamente mis dos "yos" se decidieron por comprar esa cerveza. Luego mi lado racional se arrepentiría por un corto período de tiempo, ya que el precio de esta estaba bastante prohibitivo, pero como mi amiga me la había señalado, no quise quedar tan mal, así que me decidí y la pagué.

La chica de la barra (por cierto, de no muy mal ver), me la extendió y examiné la botella. Esta tiene en la etiqueta precisamente un hobgoblin, con una cimitarra muy característica. Al parecer esa etiqueta es la del 2004, y hay otra (según lo que he investigado) en la que aparece con un hacha, pero no se de que año sea o que diferencia tiene el contenido. Ella me preguntó que si la quería directa de la botella o si prefería un tarro, lo pensé un par de segundos y me decidí por el tarro, ya que así vería el color de la cerveza, que, hasta el momento desconocía.

Cuando la sirvió vi su color. Oscura con un tono rojizo. La olí y percibí su aroma ligeramente dulzón. La probé con aprehensión, ya que por mi mente desfilaron la gran cantidad de bebidas en lata que compré debido a mi afición de coleccionarlas, y que muchas terminaron en la coladera al ser una verdadera porquería. Realmente me sorprendí. Su sabor era muy diferente a lo que me imaginaba.

Según lo que he investigado, esto es lo que dice algún conocedor del tema sobre ella:

..."Esta cerveza inglesa es una que supera la media de las ales sean pale, golden o amber. Tiene un color rojizo y una espuma blanco invierno muy llamativa, pero se va rápido. Me parece que es mejor porque tiene más cuerpo, más carácter que las otras. Aparece notablemente el aroma a lúpulo, frutal, bastante fuerte, pero no se queda en eso, tiene un rico sabor dulce, con ganas, y un tremendo amargor para compensar, logrando una muy buena cerveza..."
No entendí ni jota de este comentario, pero puedo decir que es un sabor bastante agradable, y además, no me hostiga como la inmensa mayoría de la cervezas.

Decidí conservar la botella, para agregarla a mi colección de latas, además que por lo que pagué, realmente me sentí con derecho a quedarme la botella y hasta la corcholata (que también está bonita).

En resumen, tal vez he encotrado el tipo de cervezas que me gusta. El detalle es que a ese precio, es un lujo que muy, pero muy rara vez me voy a poder dar. Una cerveza recomendable. Según se, la Hobgoblin se ha declarado la cerveza oficial de Halloween. Tienes que probarla.

¡Pero cuidado!, ¡Tal vez el Hobgoblin use su magia contigo!

Comentarios

Ramòn ha dicho que…
xD... jajajajajajaja o por dios.... quiero una! quiero saber que beben los hobgobligs!!!
Anónimo ha dicho que…
No mano nooo estubo muy buenoo hee me atrapoo eso de los dos yoo pero traes un dark side como todos jeje, muy bueno muy bueno la vdd
umarquez ha dicho que…
Pues que buena experiencias tuviste con esa cerveza; algo así me pasa ami cuando me encuentro con una Guinness a temperatura ideal.

Solo me queda la duda del precio...
Unknown ha dicho que…
Q onda hermanito! Pos para tu info, realmente si quieres probar buena cerveza, chécate las inglesas y las irlandesas, a mi gusto de lo mejor. Intentaré encontrar la q comentas y q bueno q x allá existan esas rarezas. Me imagino te salió en unos 100-150 (es lo q vienes pagando en los pub x una importada). En fin, ái si puedes, consígueme una!

Entradas populares de este blog

Lo que la naturaleza nos regala de vez en cuando.

Harry Potter vs Naruto: Calcando una historia.

Esos visitantes esporádicos: los Azacuanes.