Teoría: Jar Jar Binks es el poderoso Lord Sith detrás de todo.



Rompo mi habitual modo de entradas al blog con esta, que no es precisamente un recuerdo, pero creo que merece la pena, Es un poco largo, y tiene enlaces a Gifs animados y videos, así que es algo pesado de leer, pero es el tipo de material que nos gusta. 

Esta teoría surgió en Reddit, publicada por el usuario Lumpawarroo. Inmediatamente se volvió viral debido a que tiene algo de sentido lo que expone en ella, y es por eso, que la comento aquí. Esto es, aclaro, una teoría que surgió hace algunas semanas, y por supuesto no se había estrenado el Episodio VII, y no se conocía el aspecto del Líder Supremo Snoke. El estreno obviamente dio al traste  esta teoría, pero podría ser... Se los dejo a su criterio


NOTA: El texto orginal del post de  de Lumpawarroo lo traduje con Google y lo medio corregí. lo coloco con el color de texto por default. En color verde, pongo comentarios de otros usuarios y/o youtubers que hicieron vlogs por este contenido y desarrollaron sus propias teorías. En rojo mis comentarios. En los enlaces hay fragmentos de videos en los que se puede ver lo que se expone.

Hay que partir de el hecho de que Jar Jar y los androides de las precuelas, son animados, así que todo lo que hagan o los gestos que realicen, son a propósito, no son accidentes actorales. Se gasta mucho tiempo y recursos hacer una escena animada como para que pongan cosas que no tienen que ver con la trama.

Aquí voy a tratar de establecer que Jar Jar Binks, lejos de ser simplemente el idiota  que retrata a sí mismo como inepto, es de hecho un usuario fuerza altamente calificado en términos de habilidad marcial y el control mental.
Por otra parte, afirmo que no era, como muchos suponen, sólo una herramienta política involuntaria manipulado por Palpatine si no, él y Palpatine estaban en probable colaboración desde el principio, y es muy posible que Palpatine era un subalterno subordinado a Binks a lo largo de las dos trilogías.
Y, por último, teniendo en cuenta lo anterior, voy a concluir con una discusión de por qué creo que no sólo es posible, si no que que Jar Jar tendrá un impacto profundo en las próximas películas, y qué puede ser su papel.

Así que primero, vamos a establecer Jar Jar como un guerrero experto. Si bien esto no es así en sí requerir una conexión con la Fuerza física, es muy sugerente en el Universo Star Wars muy raramente vemos personajes "normales" que exhibe extraordinaria habilidad o hazañas físicas a menos que sean Jedi, Sith, o al menos sensibles a la Fuerza.
Ahora, fuera de contexto, si estuviera viendo una película de Star Wars y vio a un personaje casualmente ejecutar esta maniobra, lo que probablemente asuma que era un Jedi. En el contexto de Jar Jar, sin embargo, no lo hacemos ... porque en otros lugares que nos convence tan a fondo que no es nada más que un tonto inofensivo con su diálogo inane y acto de cobarde-león.
También logra convencernos de que es un patán torpe en el medio de la batalla campal ... a pesar de que él es siempre increíble, increíblemente exitosa. Ya sea en solitario derribar un tanque Battledroid, o desatar una andanada de boombas en sus primeras líneas, o precisamente dirigido a varios enemigos con un blaster enredado alrededor de su tobillo (!!!), simplemente rodar los ojos y atribuimos a tonto " suerte."
Pero, ¿Lo es? Obi-Wan nos advirtió lo contrario. (La suerte no existe)
Esta es una de las principales razones por las que como una audiencia odio Jar Jar tan a fondo; se rompe la cuarta pared, que rompe nuestra suspensión de la incredulidad, porque sabemos que nadie tiene realmente esa suerte. No asumimos como el zoquete patético tonto con cliche de torpe siempre parece salvar inadvertidamente el día (ser el héroe sin quererlo).
Yo postulo que, en cambio, se trata de una fachada deliberada por parte de Jar Jar como personaje, y por parte de los escritores y animadores. Como sabemos, los propios Jedi se inspiran en Shaolin Monks, y hay una disciplina de kung fu en particular que el físico de Jar Jar se modela a propósito sobre la cual le permite aparecer como torpe y descoordinado así como él hace estragos a sus enemigos; a saber, Zui Quan, o puño borracho wushu. Esta disciplina busca imitar los ademanes  aparentemente al azar de un borracho, pero en realidad es el uso de escalonamiento y tropiezos de impulso corporal, el engaño, y la imprevisibilidad destinada a atraer y confundir a los adversarios.
Echemos un vistazo a Jar Jar se presentan algunos wushu (los clips Compasión se toman de una instrucción de vídeo Zui Quan):
Jar Jar levantándose
(si ralentizar el gif anterior, te darás cuenta de cómo Jar Jar esquiva un tiro de pistola entrante en el principio. También te darás cuenta de cómo él es misteriosamente consciente de que el droideka como aparece detrás de él, a pesar de que no está en su línea de visión y él no podía oír por encima del estruendo de la batalla ....)
... ok, eso es todo muy bien, pero incluso si Jar Jar es un maestro secreto de boxeo puño borracho , eso no lo hace un usuario de la fuerza, ¿no? Bueno, al menos debería hacernos sospechar de su carácter. Establece que sus  travesuras infantiles superficiales son un barniz que enmascara un carácter más complejo de lo que estamos quieren hacer creer. Pero incluso si decide ignorar la presciencia aparentemente mágica de Jar Jar en la batalla, creo que hay una escena en particular en el que vemos a aquel claramente hacer uso de la fuerza ...
En TPM, cuando Jar Jar y los Jedi tienden una emboscada a los droides y rescatar a la reina y su séquito, Jar Jar "accidentalmente" fracasa su salto desde el balcón. Unos fotogramas más tarde, se le ve cayendo desde el lado opuesto del balcón, lo que parece ser bastante imposible sin un salto asistido por la fuerza y/o un Sprint de fuerza de algún tipo. Echemos un vistazo a la escena completa:
(Tenga en cuenta que a medida que sigilosamente, Jar Jar es tan sin esfuerzo sigiloso como sus homólogos Jedi. Interesante.)
Ahora, como he dicho, vemos Jar Jar capturas controlar la terraza en el extremo derecho, pero luego cae al suelo en el extremo izquierdo. Fácil descartar como un error de continuidad o encuadre, supongo ... excepto que uno de los droides gira su cabeza para disparar en la posición inicial de Jar Jar, como lo vemos caer en otro lugar!
Ver el droide que viene la carga desde arriba, justo detrás del que Qui-Gon corta? ¿Qué está disparando hasta allí ?? Y ver su cabeza girar de nuevo hacia una nueva posición después de la inyección? También puede ver a otro droide detrás siguiendo a Jar Jar con su cabeza, y administrar un tiro en la nueva posición. Esto significa que los animadores sabían muy bien dónde estaba Jar Jar se supone que debía estar colgando del balcón sobre el hombro izquierdo de Qui-Gon  y con un objetivo de animar al los droides  siguiendo su movimiento inexplicablemente rápido en otros lugares.
Mismo creo que lo que ha pasado aquí, aunque nosotros no lo vemos directamente, es que Jar Jar a propósito ha distraído la atención de los enemigos por el acaparamiento en el balcón mientras cae, y luego (propulsado con la fuerza) con una voltereta a la tierra en un lugar inesperado.
De hecho, esta es una maniobra que hemos visto antes ... de un jedi. Dos veces, si quieres contar Obi-Wan hacerlo en el Duelo de Fes y tomar a Darth Maul por sorpresa.
Además de este tipo de altamente sospechosas "suerte"  físicas, también creo que se nos da suficientes pistas para justificadamente sospechar que Jar Jar es también un maestro de Jedi Mind Control.
Considere lo siguiente: Odiamos las influencias Jar Jar en los principales puntos de la trama por la misma razón que odiamos su forma de ser. Dos experimentado Jedi en una misión nunca llevarían en realidad a alguien tan estúpido junto con ellos. Ningún personaje tan idiota  nunca realmente lo habrían nombrado General. Desde luego, no lo harían un senador. ¿Cómo podría alguien como Jar Jar convencer realmente toda la galaxia a abandonar la democracia? Eso es ridículo.
Estas cosas son sólo la versión política de su "suerte". Inadvertida, torpe, al parecer cómica que la casualidad de que resulte en algo sorprendentemente positivo. Pero ¿y si no es al azar, si no que el meteórico ascenso de Jar Jar y la influencia inexplicable, sino el resultado de un amplio uso y cuidado de los poderes de fuerza de la mente?
Los Jedi (y presumiblemente los Sith) muestran ademanes reveladores cuando se utiliza el truco de la mente para implantar sugerencias o influir en el comportamiento. Por un lado, siempre gesticulan y no tan sutilmente agitan sus manos hacia el objetivo.
He aquí un vistazo a algunos momentos clave Jar Jar durante su carrera política:
En la escena cuando Qui-Gon baja a Tatooine a buscar las refacciones de la nave, ¿Por que lleva a Jar Jar, sabiendo que este solo sabe ocasionar problemas? Al parecer, el quería estar allí, y esta teoría se refuerza viendo la escena cuando Panaka, el guardia de seguridad de Amidala, se acerca a ellos para decir que la reina ordenaba que Padme fuera con ellos. Jar Jar Gesticula con la boca como diciendo las palabras que pronuncia Panaka, como si de un ventrílocuo se tratara.
De hecho, si usted mira las precuelas con la idea de que Jar Jar podría ser un personaje manipulador, oscuro, se empieza a notar cuán insidiosa y sutil su manipulación es, y qué tan efectivo, en casi todas las secuencias en que está involucrado, y también lo hiper-consciente de la trama general es él realmente.
Ejemplos: Jar Jar engaña a los Jedi en viajar a través del núcleo del planeta (de modo que lo necesitan). 
Me gusta esta teoría. Siempre encaja con una parte de TPM que siempre se sintió extraño para mí. Cuando Jar Jar llega a la cosa reino submarino, lo toman en serio. Señalan lanzas a él, y no actúan como él es sólo un idiota torpe.Parecen más preocupada por él que los dos Jedi está con.  En Contraste esto con la convicción absoluta de los miembros de la federación  que los Jedi son una gran amenaza potencial. Es evidente poco después de que ellos los reconocen como Jedi, por lo que no estamos actuando de la ignorancia.
No mucho tiempo después, cuando están en el camino hacia el núcleo del planeta, Qui-Gon preguna a Jar Jar por qué él fue desterrado, y Jar Jar actúa muy socarronamente, diciendo que era porque era "torpe" y sí ", se podría decir eso". Él, sin embargo, reconoció que esto era "una pequeña parte de ello", sin dejar de ser muy evasivo. Los Jedi parecen escépticos, pero presumible mente  no piensan mucho más al respecto. Jar Jar a continuación describe que ha causado un gran daño.
Luego son atacados por un gran pez, que luego es comido por otro, los peces más grandes. El Comentario de  Qui-gon  es que "siempre hay un pez más grande."
Esta "introducción a Jar Jar" me pareció muy extraña. Nunca se me ocurrió que podría ser el gran villano de la teoría, pero maldita sea, realmente encaja. Fuimos introducidos a un Jar Jar temeroso, deshonesto, y con referencia a un "pez más grande".
También parece extraño que tienen este ángel de la guarda de un pez gigante.
Jar Jar causando cuidadosamente una escena para que se topen con Anakin.
(En la cual, el provoca una pelea con Sebulba, y en el momento de que este iba a propinarle un golpe, Jar Jar realiza el gesto del Mind Trick e inmediatamente Sebulba se calma, y posteriormente llega Anakin) Jar Jar Calmando a Sebulba
 Jar Jar constantemente burlándose de Qui-Gon detrás de su espalda mientras Anakin está mirando (para que Anakin se entere del desacato a la autoridad Jedi desde el principio). Jar Jar diciendo a un niño de 8 años que la reina es "muy caliente", avivando las llamas de enamoramiento del niño que se explota más adelante. Podría seguir.
Ahora bien, si usted presta la más mínima credibilidad a mis puntos anteriores, y reconoce la posibilidad de que Jar Jar podría no ser un idiota, estás casi obligado a concluir que Jar Jar Binks y Palpatine eran cómplices. Si Jar Jar se pone a hacer un acto elaborado para engañar a la gente, eso significa que no es un tonto ... y si no es un tonto, significa que sus acciones en el Episodio II para facilitar los planes de Palpatine no son las de una involuntaria herramienta, son las de un compañero.
Recuerde: Palpatine y Jar Jar son del mismo planeta, que en la escala del universo de Star Wars es como crecer como vecinos de al lado. Es muy posible que se conocían de años anteriores a TPM-- quizá entrenaron juntos, o uno entrenados otro. Y Naboo es un planeta muy extraño, en realidad; recordar esas antiguas estatuas impares con el tercer ojo? Naboo es el tipo de lugar un "paria" Gungan podría encontrar un holocrón Sith o dos.
Pero eso es sólo especulación. Quedémonos con lo que sabemos-- lo que sabemos es que incluso después de Palpatine es elegido como Canciller, años después de Jar Jar ha sido "engañado" en ayudarlo a elegir, Palpatine todavía sale con Jar Jar en RotS.. ¿Por qué? ¿No que sea una fuente constante de vergüenza pública? Este es el mismo personaje que no puede caminar cinco yardas sin pisar caca o salir chillando como un burro rabioso, ¿verdad? ¿De qué tiene él ahora?¿Por qué está todavía en la mano derecha de la persona más poderosa de la galaxia? ¿Podría ser que en Jar Jar de hecho es la persona más poderosa de la galaxia?
Bien. Quizás es una Teoría de la conspiración hilarante, pero ¿por qué George Lucas se molestan en crear este personaje Gungan tortuoso con un pasado de conspiración elaborada, pero en realidad nunca revelar su verdadera naturaleza?
Aquí está George Lucas (de un documental) hablando de Yoda:
"Yoda realmente viene de una tradición en la narrativa mitológica de cuentos de hadas, el héroe encuentra una pequeña criatura en el lado del camino que parece muy insignificante y no muy importante, pero que resulta ser el maestro, o la cosa principal ... "
Como todos sabemos, una de las grandes ofertas de Lucas con las precuelas era que tenían la intención de "rimar" y reflejan la trilogía original en términos de temas generales narrativos. Así que no deberían haber una criatura aparentemente inocente se encuentra al costado de la carretera que más tarde se revela como un jugador importante. Una criatura  parece describir esto con precisión ... Jar Jar ... pero por supuesto nunca se desarrolla en una nada "maestro".
Esto es lo que creo que pasó: Creo que Jar Jar fue pensado inicialmente para ser la precuela (y contraria) equivalente de Yoda. Así como Yoda tiene su "gran revelación" cuando nos enteramos de que su tambaleante, personaje geriátrico y bobalicón es sólo una máscara, Jar Jar fue la intención de tener una gran revelación en el Episodio II o III, donde nos enteramos de que él no es realmente un ingenuo, si no más bien un Sith maestro titiritero en equipo con (o tal vez a cargo de) Palpatine.
Sin embargo, Lucas se acobardó. La reacción de los fans a Jar Jar fue tan virulento que este aspecto de la trilogía fue abandonado. Demasiado arriesgado ... si Jar Jar es verdad que una experiencia desagradable, es potencialmente ruinosa para el legado de Star Wars a entender que él es el malo de la película final de la totalidad de la saga. Así que era mejor fingir que era sólo un intento fallido de un alivio cómico en su lugar.

En una entrevista, Lucas declaró que Jar Jar es la clave de todo esto:

Esta es la razón por Dooku parece como un personaje plano, metido con calzador sin historia de fondo; que fue escrito a toda prisa para cubrir los agujeros de la trama siguiente cuando fue redactada el Jar Jar villano. Yoda estaba destinado a duelo con su némesis del lado oscuro y equivalente mitológico al final del Episodio II AOTC : no aburrido un y viejo conde Dooku, si no el Maestro Sith Jar Jar. Y Binks estaba destinado a escapar, no sólo ese duelo, si no para sobrevivir toda la trilogía ... para que pudiera echar una sombra en la trilogóa original también; si miras de nuevo las originales sabiendo que el emperador no era necesariamente el gran malo después de todo ... Jar Jar aún está por ahí en alguna parte. Hubiera tenido algo de brillante.
Recordar que La trilogía orginal, escondió por 3 años exitosamente el hecho de que Luke y Leia fueran hijos de Vader.

Pero creo que es probable que los escritores de la nueva trilogía resucitarán esta idea. La mayoría de la gente parece pensar que Disney quiere distanciarse o desvincularse de las precuelas de alguna manera ... pero esto en realidad no tienen ningún sentido económico o de marketing. Hay mucho más precuela de la era de la propiedad intelectual basada capitalizar en la que hay en la trilogía orignal, aunque sólo sea por la película Clone Wars y la serie. Miles de millones de dólares en juguetes icónicos, imágenes, personajes, juegos, paseos del parque, etc que toda una generación más joven crecí. Disney no va a pretender que más de la mitad de los $ 4 mil millones en IP compraron simplemente no vale la pena reconocer.
(y de todas formas, tenemos detrás de la escenas TFA metraje mostrando claramente imaginería ser reutilizados de las precuelas. Además, muchas de las banderas anteriores castillo de Maz en el trailer son de TPM)
No, es lógico pensar que uno de sus objetivos principales será la de dar un nuevo impulso y finalmente tratar de redimir a las precuelas a los ojos de los fans. Para elevar y mejorarlos retroactivamente, tanto como sea posible.Asique como haces eso?
Jar Jar Binks, sin duda, se ha convertido en la cara de todo lo que está "mal" con la era de las precuelas, demasiado tonto, demasiado increíble, aparentemente sin sentido. Si usted es capaz de cambiar de alguna manera la naturaleza de Jar Jar de idiota embarazoso a un villano asombroso, de repente toda la trilogía precuela debe ser visto bajo una nueva luz, porque se convierte en la configuración de la más asombrosa revelación en la historia del cine:
Jar Jar Binks es líder supremo Snoke! (Esto obviamente ya sabemos que no, pero recuerden que lo que vemos de Snoke en esta primera entrega, es un holograma de un ser gigantesco. Podría ser Jar Jar con una especie de modificdor de imagen para parecer otra cosa, y tendría todo el sentido del mundo)

Mi conclusión, es que es una teoría brillante, pero que no tenemos todo lo que necesitamos para ver si es cierto o no. Queda a su criterio.

Dejo aquí un vídeo que recopila todos esos "Momentos Sith" que presenta Jar Jar.



Comentarios

Ravenloft ha dicho que…
Bastante curiosa e interesante la teoría que se expone, después de todo, un perfil bajo (además de una posición "privilegiada") permitió que un lord sith como Palpatine pasara desapercibido, hasta revelarse sus verdaderas intenciones y ordenar la ejecución de la orden 66.

Sigue así, saludos.

Entradas populares de este blog

Lo que la naturaleza nos regala de vez en cuando.

Harry Potter vs Naruto: Calcando una historia.

Esos visitantes esporádicos: los Azacuanes.